Aislamiento térmico para una eficiencia energética

En Dalso Reformas somos conscientes de la gran contribución que desde nuestro sector puede hacer a la sostenibilidad. En nuestro afán por mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, ofrecemos servicios de aislamiento térmico en cualquier punto de Madrid para lograr una eficiencia energética.aislamiento termico

A través de las soluciones constructivas que representan los Sistemas SATE (Sistema de aislamiento térmico exterior), damos respuestas a los objetivos de ahorro energético que se pretenden obtener mediante el Plan Estatal de la Vivienda y el RD de Certificación Energética de Edificios. Estos sistemas de aislamiento térmico aportan ahorro energético a edificios existentes, y están subvencionadas por el Plan Estatal de la Vivienda.

¿En qué consisten los sistemas SATE?

Los sistemas SATE se caracterizan por permitir el aislamiento térmico exterior del edifico gracias al poder aislante del poliestireno expandido. Tiene cualidades de impermeabilizador, es permeable al vapor de agua, económico y competitivo. Contribuye a mejorar la calificación energética de edificios y todo ello en cumplimiento de la normativa CTE.

Si necesita llevar a cabo algún proyecto que implique la implementación de aislamiento térmico dentro de la Comunidad de Madrid, no dude en ponerse con contacto con nosotros.

En Reformas Dalso sabremos asesorarle y ofrecerle la mejor alternativa para cubrir sus necesidades.

Estudiamos su consumo de electricidad para economizar al máximo.

¿Cuáles son las ventajas de aplicar este sistema para fachadas tipo SATE?

Este sistema completo para fachadas tipo SATE te ofrece un aislamiento continuo y es recomendado para viviendas unifamiliares, grandes edificios comerciales y centros educativos, entre otros.

Además, es una solución ideal para proyectos de rehabilitación con la que no solo aumentamos la eficiencia energética del edificio, sino que también reducimos la transmitancia térmica de la envolvente y aislamos sin interferir en el espacio habitable.

Otra de las ventajas que te aportará su aplicación es que aumenta la transpirabilidad de la fachada. Es rápido, fácil de instalar y proporciona un excelente soporte mecánico y un gran rendimiento sin renunciar a la estética.

Para la rehabilitación y eficiencia energética de la fachada, ROCKWOOL cuenta con una red de instaladores autorizados entre los que nos encontramos en Dalso Reformas. ¡Contáctanos!

¿Por qué es importante el aislamiento térmico en una reforma?

Mejorar el aislamiento durante la reforma integral de tu inmueble es un proceso que resulta fundamental. Esta decisión, sin lugar a dudas, te ayudará a perfeccionar la confortabilidad y contribuirá a aumentar el valor del mismo. Implantar soluciones para reforzar el aislamiento, igualmente, te permitirá ahorrar dinero, puesto que tu vivienda será más eficiente energéticamente, lo que verás reflejado con el tiempo en las facturas de tus consumos.

Las anteriormente mencionadas son razones más que suficientes por las que te recomendamos que incluyas este punto importante en el proyecto de tu reforma. A continuación, te ofreceremos algunas claves para que entiendas cuál es la mejor manera de llevarlo a cabo y qué soluciones puedes encontrar en el mercado.

¿Cómo reforzar el aislamiento durante una reforma?

El primer detalle al que deberás atender cuando vayas a poner en marcha este proceso es el de las deficiencias que encuentres en tu hogar antes de la reforma. Es recomendable completar una planificación al detalle si se pretende optimizar al máximo el aislamiento, en la que se incluyan todos los puntos claves que requieren ser reforzados.

En este sentido, te contamos cuáles son los elementos que tendrás que incluir en tu boceto y estudiar para saber si resulta necesario reforzarlos o, por el contrario, ya se encuentran en condiciones óptimas para brindar el rendimiento que esperamos.

Puntos claves que han de ser revisados

  • Paredes y muros: han de contribuir a que la envolvente del edificio permita que el ruido y la temperatura del exterior no invadan el espacio interior. A modo de refuerzo, se suelen utilizar materiales como la lana de roca o el poliestireno.
  • Techos: sin duda, estos paramentos influyen de manera determinante en el aislamiento de un edificio. La solución más práctica que te aconsejamos son los falsos techos con material aislante en su interior.
  • Suelos: en estos casos el material con el que estén fabricados tiene mucho que ver en que su eficiencia sea mayor o menor. Las tarimas sobre láminas aislantes a menudo se convierten en la solución preferida para alcanzar este objetivo.
  • Ventanas y cerramientos: son los elementos que marcan la diferencia entre un edificio eficiente y otro que no lo sea. Debes tener en cuenta que, si están en mal estado, son los principales responsables de que se produzcan fugas energéticas. Por lo tanto, te recomendamos que optes por perfiles aislantes con doble acristalamiento con sistemas de última generación, que además mejoran de manera notable la seguridad de los inmuebles.
  • Puerta de entrada: para reforzar su aislamiento, lo mejor es alma de lana de roca y juntas isofónicas.

Otras medidas para mejorar el aislamiento

Además de las que ya te hemos propuesto, tienes en tu mano la posibilidad de poner en marcha otras medidas que también van a servir para mejorar el aislamiento de tu vivienda:

  • Rehabilitar la instalación eléctrica y de fontanería en caso de que no estén homologadas o presenten deficiencias.
  • Optimizar la distribución del inmueble.

Poniendo en marcha estas actuaciones lograrás mejorar el aislamiento de tu inmueble, lo cual se verá reflejado en la calificación que aparezca en el certificado de eficiencia energética del edificio.

Proyectos

Últimos trabajos realizados en Aislamiento Térmico

Servicios relacionados

Servicios relacionados ¿En qué podemos ayudarte?