Como comentamos en este post sobre impermeabilización de edificio, el problema de goteras y humedades es bastante común. En el caso que aquí tratamos, esta comunidad, al igual que muchos chalets de la zona, contaba con un grave problema de filtraciones. Para solventarlo, optaron por la mejor opción para la impermeabilización de su tejado, una solución que les permitirá vivir despreocupados al menos 50 años más, y mejorar claramente el aislamiento térmico del edificio.

Impermeabilización de tejado con EPDM en Madrid

La membrana impermeabilizante de caucho EPDM 100% vulcanizado Rubbergard de Firestone es la más eficaz cuando hablamos de este tipo de problemas. Con 1,4 mm. de grueso constante o equivalente, cuenta con marcaje CE, certificado ISO 14001, cumpliendo la UNE-EN 13956 y todo el sistema de instalación certificado por el DIT 555/10 y AVIS TECHNIQUE. Está prefabricada en monocapa y se presenta en obra en grandes módulos o mantas sin uniones (6×4,3 m. 4,5x13m. 4,5x13m. 6x13m. ó 6×13 m. 6x16m ).
Se coloca de forma flotante sobre geotextil separador, entre soporte y lámina impermeabilizante en los paramentos horizontales, y, totalmente adherida a los paramentos verticales, los perímetros y puntos singulares mediante el “Adhesivo de Soporte” del sistema (BA-007 ó BA-2004) con adhesión de 25-30 cm. de altura a perímetros.
Las uniones entre módulos de la membrana se realizan con solape mínimo de 200 mm. previa imprimación “Quick Prime” e interponiendo “Junta Rápida Autoadhesiva de 150 mm.” a lo largo de todo el área de solape provocando una unión química en frío.
Para asegurarnos que la impermeabilización del tejado se ha hecho correctamente, realizamos una prueba de estanquidad de al menos 24 horas. Todo esto antes de hacer los acabados finales, con el fin de cerciorarnos de que no existe ningún tipo de riesgo de fuga o gotera.

impermeabilización de tejado

 

 

Proyectos

Otros trabajos