¿Cuánto cuesta reformar tu casa?

¿Cuánto cuesta reformar tu casa?
Obras

¿Te acabas de comprar una vivienda de segunda mano y está demasiado antigua? ¿Te gustaría dar un lavado de cara a tu hogar? ¿Quieres reestructurar todas las habitaciones? Si es así, ya sabes que te tocará realizar una reforma de interiores, y aquí es donde llega la eterna duda que a todos nos surge: ¿cuánto cuesta reformar una casa?

La respuesta a cuánto cuesta reformar una casa vieja, diríamos que es depende. Sí, y es que obviamente el precio variará en función de la antigüedad de la casa, del tamaño, así como del tipo de reforma que quieras llevar a cabo, los materiales, etc.

Dicho esto, no podemos decir con exactitud cuánto cuesta una reforma integral de una casa, pero por nuestra experiencia en reformas de interiores en Madrid, sí que podemos comentarte una serie de aspectos que te ayudarán a hacerte una ligera idea. Toma nota.

Cuanto cuesta la reforma de una casa

¿Se trata de una reforma de casa o rehabilitación?

Lo primero que hay que tener en cuenta si lo que quieres es realizar una reforma, o por el contrario lo que deseas hacer es una rehabilitación. Es habitual que nuestros clientes, pero lo cierto es que las diferencias son más que significativas.

La diferencia está en que una reforma se centra en renovar una serie de elementos de una vivienda por motivos estéticos, ya que realmente se encuentran en perfecto estado y se pueden seguir utilizando sin ningún problema. Por el contrario, una rehabilitación, tal y como su propio nombre indica, consiste en reparar la mayor parte de una vivienda, debido a que se encuentra en muy mal estado para hacer vida en ella. En este caso, la pregunta sería cuánto cuesta reformar una casa en ruinas.

Obviamente, el precio de una rehabilitación será superior al de una reforma, puesto que el trabajo a realizar será mucho mayor. Además, se precisará de más tiempo.

¿Cuánto cuesta reformar una casa de 150 metros? La respuesta a esta pregunta también sería depende, puesto que como hemos comentado, el precio dependerá principalmente de las estancias y elementos que se pretendan restaurar.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega también inciden directamente en el precio de una reforma. Obviamente habrá que realizar un mayor desembolso para una reforma que se ha llevado a cabo en tiempo récord, con el objetivo de satisfacer las exigencias del cliente, que en una reforma para la que no se tiene prisa. La principal diferencia está en que en función de los plazos de entrega, habrá que dedicar un número de operarios mayor o menor.

De modo que si quieres que la respuesta a cuánto cuesta reformar una casa de 80m2, por ejemplo, sea el precio más bajo posible, te recomendamos que planifiques la reforma con tiempo. De esta manera te garantizamos que disfrutarás de un precio mucho más económico y competitivo.

Materiales utilizados

Los materiales utilizados en la reforma de una casa también afectarán al precio final. Obviamente todos queremos lo mejor para nuestro hogar, pero hay que andar con cuidado ya que de lo contrario el presupuesto podría elevarse en exceso.

Te recomendamos escoger materiales con una buena relación calidad – precio, que se ajusten no solo a tus gustos y necesidades, sino también a tu bolsillo.

Tamaño de la vivienda

Por último, como hemos comentado anteriormente, no costará lo mismo reformar una vivienda de 150m2 que una casa de 60m2, por lo que es importante que no te dejes llevar por precios de otras reformas, sin antes haberte informado sobre los metros de la vivienda, ya que es posible que sea mucho más grande o pequeña que la tuya.

Conclusión

Como ves, son muchos los aspectos que inciden en el precio final de una reforma, por lo que no podemos dar una respuesta exacta a cuánto cuesta reformar una casa.

Puedes utilizar nuestro presupuesto de reformas online o contactar directamente con nosotros: en Reformas Dalso estaremos encantados de hacerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso para reformar tu vivienda.