Nuestro departamento de carpintería metálica y cerrajería está especializado en la fabricación y comercialización de productos de acero, hierro, aluminio, cobre, latón y bronce, para su aplicación en el sector de la construcción, industria, decoración y hogar.

También podemos considerar como carpintería y cerrajería metálica los trabajos de puertas y rejas de hierro, mamparas, cerramientos, escaleras, barandillas, celosías, ventanas, toldos, persianas, y trabajos como construcción de estructuras metálicas y naves industriales. Tiene múltiples ventajas destacando su durabilidad, el bajo coste de mantenimiento y las dimensiones reducidas de sus perfiles.

Si necesitas trabajos de carpintería metálica en Madrid no dudes en contactarnos.

especialistas en carpinteria metálica

El aluminio es un metal conductor y por ello, transmite el calor y el frío. Para evitarlo, se instalan puertas y ventanas con rotura del puente térmico, que consiste en evitar que la cara interior y la cara exterior de una ventaja tengan contacto entre sí, intercalando entre ellas un perfil separador de plástico, que es un material poco conductor. Por ello, este tipo de aluminio se ha convertido en uno de los que mejores condiciones de aislamiento térmico ofrece.especialistas en carpinteria

Se utiliza en instalaciones más económicas, sin perder las garantías y estética propias de este material. Es muy personalizable y se adapta a todo tipo de arquitectura. Si se utiliza para la elaboración de ventanas, impide la entrada del aire del exterior, permitiendo que queden perfectamente selladas, diferentes colores y acabados.

Nos adaptamos al hueco actual siempre que sea posible, sin necesidad de realizar obra de albañilería. Nuestras puertas, se instalan con anclaje químico o mediante fijado con tornillería especial, llevando a cabo el trabajo de desmontaje, instalación y acristalado en el mismo día.

Diferencias entre la carpintería metálica y la carpintería de aluminio

La carpintería metálica y la carpintería de aluminio son oficios que suelen ser confundidos o incluso integrados como uno solo por muchas personas que contratan servicios de reformas integrales u obras de construcción. Se trata de una cuestión absolutamente normal, pues ambas profesiones guardan ciertas similitudes y ventajas, sirviéndo como opción alternativa a la tradicional carpintería de madera, de mayor antigüedad. De hecho, como veremos a continuación, una se clasifica dentro de la otra.

Antes de establecer las diferencias existentes entre ambas, veamos cuál es la definición y principales características de cada una de ellas.

¿Qué es la carpintería metálica?

La carpintería metálica hace referencia a aquellos profesionales que trabajan y comercializan productos de aluminio y metales como el latón, el hierro, el bronce o el cobre. Esta profesión debe sus inicios a la sustitución de la carpintería de madera, y en concreto, a las puertas y ventanas de las casas, puesto que cuenta con unos grandes niveles de durabilidad y unos bajísimos costes de mantenimiento.

Dentro de los trabajos de la carpintería metálica se establecen todos los relacionados con el sector de la construcción, diseño de interiores o el hogar, y hacen referencia directa a la realización de puertas, ventanas, rejas, mamparas, barandillas de aluminio o cerramiento de terrazas, entre otros.

diferencias entre carpinteria metálica y carpinteria de aluminio

¿Qué es la carpintería de aluminio?

Por su lado, la carpintería de aluminio hace referencia a todos aquellos trabajos del sector de la construcción relacionados con los cerramientos, ventanas, estructura de cubiertas o fachadas. Es decir, es una rama dentro de la carpintería metálica, con la que construir diferentes tipos de accesorios para los edificios. Las herramientas más utilizadas dentro de la carpintería de aluminio están caracterizadas fundamentalmente por su precisión.

Esta profesión está íntimamente ligada con el cristal, por la precisión en el trabajo de ambos materiales y las posibilidades que ofrecen. Aunque se trata de un material de gran resistencia, no es recomendado para su uso en estructuras de edificios, debido a los altos costes derivados de su producción a bajas temperaturas.

Dentro de las principales características del aluminio también destaca su fácil mantenimiento, ya que al ser un material que ya se encuentra oxidado por la naturaleza, no sufrirá nuevas oxidaciones. Asimismo, el aluminio es un material respetuoso con el medio ambiente, pues su producción requiere bajos costes energéticos, no es tóxico y es reciclable.

Carpintería metálica vs carpintería aluminio

Aunque guardan similitudes, como la resistencia y la necesidad de bajos mantenimientos, existen ciertas diferencias entre estos dos tipos de carpintería, que son claves a la hora de escoger los materiales para un nuevo hogar:

  • La carpintería metálica engloba todo tipo de metales (hierro, cobre, latón…) mientras que la carpintería de aluminio usa como material principal el propio aluminio.
  • La carpintería metálica ofrece más posibilidades que la carpintería de aluminio, el trabajar con diferentes tipos de materiales, para escoger el que más conveniente en función de los intereses y circunstancias particulares.
  • La carpintería de aluminio requiere de trabajos de mayor precisión que la carpintería metálica.
  • La carpintería de aluminio puede clasificarse como un subgénero dentro de la carpintería metálica, es decir, no son excluyentes.

En Reformas Dalso somos especialistas en trabajos de carpintería y cerrajería metálica, contáctanos para cualquier necesidad que tengas.

Proyectos

Últimos trabajos realizados en Carpintería metálica

Servicios relacionados

Servicios relacionados ¿En qué podemos ayudarte?