¿Ventanas de PVC o aluminio? Ventajas e inconvenientes de cada una

¿Ventanas de PVC o aluminio? Ventajas e inconvenientes de cada una
Consejos

Partiendo de la base de que los cerramientos tienen una enorme importancia en el hogar, afectando directamente a elementos como la entrada de luz natural, protección frente a temperaturas exteriores, aislamiento de ruidos, etc., es normal que te surjan dudas sobre instalar ventanas de PVC o aluminio en tu vivienda.

Independientemente que se trate de una vivienda de nueva construcción, o de una reforma, es importante conocer las principales diferencias existentes entre una ventana en PVC o aluminio, para que así te resulte más sencillo decantarte por la opción más adecuada.

Conscientes de ello, en Reformas Dalso te vamos a contar las ventajas e inconvenientes de las ventanas de PVC y aluminio.

Precios de ventana de PVC o aluminio

A la hora de elegir ventanas de aluminio o PVC, muchas personas prestan especial atención al precio de cada una. Dicho esto, el precio final dependerá de la calidad de cada material.

Si se opta por la máxima calidad, las ventanas de PVC siempre serán más económicas que las ventanas de aluminio. Pero hay que tener que el PVC ofrece siempre la misma calidad, mientras que el aluminio si está disponible en diferentes calidades, lo que hace que una ventana de aluminio pueda ser más barata que una de PVC.

Durabilidad de las ventajas de aluminio y PVC

Si lo que buscas es durabilidad y resistencia, está comprobado que las ventanas de aluminio tienen una vida útil superior a las ventanas de PVC, ya que se trata de un material mucho más resistente tanto al paso del tiempo, como a agentes externos como la humedad, la lluvia, el frío, etc., que afectan directamente a la durabilidad de los materiales.

ventanas de aluminio

Aislamiento térmico

Al hablar de la comparativa de ventanas de PVC o aluminio, destaca por encima del resto el nivel de aislamiento térmico de cada una.

Aquí ganan las ventanas de PVC, ya que se trata de un material con una conductividad térmica mucho menor que el aluminio. El aluminio requiere de un tratamiento específico que eleva el precio de la instalación y, además, el sellado de las ventanas de aluminio no resulta tan eficaz como el de las de PVC.

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es otro de los elementos que más hay que tener en cuenta al escoger ventanas de aluminio o PVC.

Está comprobado que las ventanas de PVC reducen el nivel de ruido con una mayor efectividad que las ventanas de aluminio, a no ser que la ventana de aluminio haya sido tratada y mejorada con algún tratamiento especial. En ese caso, el aluminio podría llegar a aislar acústicamente más que el PVC, pero el precio sería bastante más elevado.

Sostenibilidad

Otro elemento que muchas personas tienen en cuenta a la hora de decantarse por ventanas de PVC y aluminio, es el nivel de sostenibilidad de cada material, con el objetivo de contribuir con la preservación del medio ambiente.

Por lo general, ni el aluminio ni el PVC son materiales que provoquen excesiva contaminación en su fabricación ni tratamiento, por lo que podríamos decir que en este apartado quedarían en empate.

Conclusión

Si no sabes qué es mejor, ni qué material se adaptarán mejor a tus necesidades, contacta con Reformas Dalso sin ningún tipo de compromiso. Te mostraremos las diferencias entre ventanas de PVC o aluminio, las principales ventajas e inconvenientes, y te ofreceremos un presupuesto personalizado que te ayudará a decantarte.